Análisis de Company of Heroes 3: Un regreso triunfal a la brillantez táctica.

La idea de una guerra nuclear es inquietante.

WALTER GOODMAN.

En este informe de Juega la Historia te traemos un Análisis de Company of Heroes 3. ¿Seguirá siendo el Rey de la Segunda Guerra Mundial?

Company of Heroes 3, el muy esperado juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Relic Entertainment, te lleva de nuevo a los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Con su profundidad estratégica, jugabilidad inmersiva y efectos visuales impresionantes, el juego demuestra ser un regreso triunfal a la querida franquicia.

Jugabilidad y mecánica

En esencia, Company of Heroes 3 conserva la jugabilidad característica que hizo que la Serie fuera un éxito y presenta varias mejoras (y otras no tanto) con respecto a Company of Heroes 2. La profundidad táctica es excepcional, lo que te permite controlar la infantería, los tanques, la artillería y los aviones en intensas batallas en una variedad de mapas. El entorno dinámico juega un papel crucial, con edificios destruibles, condiciones climáticas cambiantes y un terreno realista que impacta en las estrategias de combate.

El sistema de recursos renovado del juego agrega una capa de complejidad, lo que requiere que administres cuidadosamente las líneas de suministro y priorices los objetivos. La nueva función de teatro de guerra te permite tomar decisiones estratégicas, lo que afecta la progresión general de la campaña y brinda un alto valor de repetición.

Dicho esto, existen algunas diferencias entre Company of Heroes 2 y Company of Heroes 3, empezando por el hecho de que la nueva entrega se sitúa en el Mediterráneo y el Norte de África, en vez de los frentes europeo occidental (COH) y europeo oriental (COH2) de la guerra. Pero quizá la innovación más importante de Company of Heroes 3 radica en la conversión de su campaña a juego por turnos.

¿Qué significa esto? En vez de avanzar por la «historia», una misión a la vez, se te presenta un mapa de Italia. Tus compañías están representadas por piezas que debes ir moviendo para conquistar bases enemigas o pueblos ocupados, mientras liberas a Italia del yugo nazi, un turno a la vez. Algunos enfrentamientos se resuelven en automático, mientras que otros requieren tu intervención directa sobre el campo de batalla, momento en el que Company of Heroes 3 vuelve a sus raíces, pero con otras innovaciones mayúsculas.

Si bien Company of Heroes y Company of Heroes 2 tenían lugar en frentes distintos de la guerra, adoptaban una ambientación similar, dominada por paisajes agrícolas y bosques, con el combate urbano reservado para algunas misiones específicas, abundantes en acción, pero limitadas en términos de gestión y verdadera estrategia. Gracias a nuevos recursos técnicos, Company of Heroes 3 se vuelca mucho más sobre el combate urbano sin abandonar las escaramuzas abiertas, alojadas, en su mayoría, en una operación aislada del Norte de África

Imágenes y audio

Visualmente, Company of Heroes 3 es un festín para los ojos. Las unidades, los entornos y los efectos explosivos altamente detallados crean una experiencia sorprendente e inmersiva. La atención del juego a la precisión histórica es encomiable, capturando la esencia de las batallas de la Segunda Guerra Mundial con detalles meticulosos.

El diseño de audio mejora aún más la atmósfera del juego, desde el sonido de los tanques retumbando en el campo de batalla hasta el parloteo distante de la infantería. La banda sonora, que presenta una combinación de composiciones orquestales y música específica de la época, agrega profundidad emocional a la experiencia de juego.

Campaña y multijugador

Company of Heroes 3 ofrece una convincente campaña para un jugador que sigue las historias de varias facciones en diferentes teatros de guerra. La narrativa es atractiva, con personajes bien desarrollados y una narración inmersiva que te mantiene interesado/a ​​en el resultado de cada misión.

El componente multijugador es donde el juego realmente brilla, ofreciendo intensos partidas competitivas y un juego cooperativo. Con una variedad de modos de juego, que incluyen batallas de escaramuzas y misiones basadas en objetivos, puedes participar en guerras estratégicas con amigos o asumir el desafío del emparejamiento clasificado. La sólida comunidad en línea y la promesa de futuras actualizaciones de contenido aseguran una vibrante experiencia multijugador que mantendrá a los jugadores interesados ​​durante mucho tiempo.

En Company of Heroes 3, Relic Entertainment ha brindado una buena experiencia de estrategia en tiempo real que combina profundidad táctica, jugabilidad inmersiva y efectos visuales asombrosos. Sin ser extraordinario y con algunos problemas de jugabilidad, con su campaña para un jugador, intensas batallas multijugador y atención a la precisión histórica, el juego demuestra ser una buena adición a la franquicia. Tanto los fanáticos de la Serie como los recién llegados consideramos que les gustará esta tercera entrega de Company of Heroes (o no).

BRONCE

¿Fan de Company of Heroes 3?

La propaganda nazi fue el intento coordinado del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán para influir en la opinión pública alemana a través del empleo de la propaganda en los medios de comunicación. Fue empleada por dicho partido y posteriormente, tras el ascenso al poder de Adolf Hitler, por el gobierno de la Alemania nazi hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. El cine, la televisión y la radio fueron utilizadas como herramienta propagandística por ambos bandos antes y durante el conflicto bélico. La propaganda nazi proporcionó un instrumento crucial para adquirir y mantener el poder, así como para la implementación de sus políticas, incluyendo la prosecución de la guerra total y el exterminio de millones de personas durante el Holocausto y durante la ocupación de la Unión Soviética.

Juega con el Análisis de Company of Heroes 3 (Canal Vandal) mientras descubres la Historia de la Propaganda Nazi (Canal Best Documentary)