Victoria 3 Análisis

Análisis de Voice of the People (DLC): O cuando la gente pide a gritos un cambio.

Debes practicar el juego hasta que los practiques mejor que ellos.

REINA VICTORIA DEL REINO UNIDO.

¡Saludos Jugones de la Historia!

 

 

En este Análisis te contamos las opiniones sobre el nuevo DLC de Victoria 3: Voice of the People. Entérate de qué se trata en las siguientes líneas.

¡Diviértete!

 

Introducción

Victoria 3: Voice of the People es la primera expansión no gratuita del juego y está siendo bastante controvertida actualmente entre los usuarios de Steam. En el momento de la redacción de este informe, las opiniones son Mayoritariamente Negativas, con quejas que van desde el precio hasta contenido que debería haber habido porque ya existía en Victoria II, entre una variedad importante de quejas.

 

Acerca de Voice of the People

La pregunta que intentaremos responder es si este DLC + parche 1.3 cumplieron las expectativas depositadas desde un comienzo. Para eso, en este informe echaremos un vistazo a la respuesta de Paradox ante algunas quejas con el intento de apagar el fuego que está comenzando a arder en los usuarios.

Antes de comenzar el Análisis en sí, diremos que hasta el momento tienen en mente otras dos expansiones:

  • Sphere of Influence
  • Mejoras visuales

 

La gente de Paradox ha sacado un Diario de Desarrollo respondiendo ante las críticas, y dicen que luego de implementar el parche gratuito 1.3 y el DLC Voice of the People, se detectaron algunos bugs (por ejemplo localización en lenguaje chino) y otro conjunto de correcciones de errores que están en trámite para la semana que viene.

Ahora bien, ¿qué sucede con este DLC? ¿Qué es lo que no está funcionando bien? Según la gente de Paradox, estos DLCs están mejorando la inmersión dentro del juego. Voice of the People se centró específicamente en Francia, con agitadores políticos y revoluciones. Ellos dicen que no fue la intención convertirlo en un paquete de paises y que todas las cuestiones estéticas de Francia las puedes usar si juegas con otro país.

 

Hablando exclusivamente del parche 1.3, hay que reconocer que se agregaron muchas cosas geniales a la política interna y. a menos que juegues mucho a Victoria 3, o realmente disfrutes jugando con Francia con ese tema francés, entonces probablemente vas a ser perfectamente feliz si no pasas al DLC pagado simplemente porque el precio es demasiado alto para el contenido que ofrece. En comparación, el parche gratuito ofrece una gran cantidad de cosas interesantes totalmente gratis.

Veamos las características que trajo este DLC:

Nuevas Leyes

Esta característica viene con el parche gratuito 1.3 y cuenta con excelentes adiciones, tales como la categoría de ley de reforma posterior, la cual te permite cambiar quién tiene el poder e impulsar cambios. Aquí puede sentirse legítimamente tan importante como abolir la monarquía o cambiar a un consejo de República. Por otro lado tenemos nuevas leyes de tecnocracia y el multiestado «single party». Estas leyes deberían mejorar tus partidas finales en la Dictadura.

El ateísmo estatal es una buena adición en forma general. Si bien tiene algunos errores relacionados con el grupo de interés «The Devout», esta ley agrega un nuevo nivel de interactividad a la religión. La «oveja negra», en el contexto de las nuevas leyes, se puede encontrar en la ley de prohibición de la industria (Industry Banned). Esta ley es conceptualmente débil. No es una buena adición, parte de la base de ser una premisa algo ridícula, mientras que los Desarrolladores afirman que la industria prohibida era un estado solicitado por la corriente de los luditas (se conoce como luditas a un movimiento de destructores de máquinas que involucró a miles de artesanos y obreros cualificados en la Inglaterra de 1811 y 1812, años de madurez de la revolución industrial. Las revueltas luditas obligaron, en plena guerra napoleónica, a movilizar a miles de soldados para reprimirlas).

Esto hace que debas pensar muy bien en promulgar esta ley y no te comprometas con ella porque desmantela los edificios pesados en el momento en que se aprueba.

Agitadores Políticos

Para representar a las grandes mentes políticas de este período que llevan las nuevas y viejas ideologías a las calles en lugar de al poder mismo, la idea principal detrás de los agitadores es realmente genial y ponen la cara a un problema ya que permiten direcciones más precisas a tu país. Sin embargo, en los movimientos políticos, lamentablemente, los agitadores son irrazonablemente fuertes, en lugar de llevar sus problemas a las calles y luego ver si coordinan con sus grupos de interés y su población, ellos son lo suficientemente fuertes como para aprobar leyes por ellos mismos si así lo desean. Esto deshabilita el papel que juega tu población en la aprobación de las leyes, ya que uno o dos agitadores muy populares serán suficiente para hacer esas cosas.

Otro tema central deriva del hecho de que perderles el rastro es muy fácil. No es fácil encontrarlos dentro de la maraña de opciones del juego. Debes buscar constantemente en la interfaz del agitador para no perderte las personas que puedan ser realmente interesantes e importantes para tí.

Con estas cuestiones en mente, uno puede opinar que los agitadores son como un truco para apresurarse a cambiar la dirección de un país de manera fácil y rápida, incluso si tus grupos de interés y la población no están preparados para ello. Los agitadores debilitan una parte central de la política interna en Victoria 3, pero tiene el potencial de convertirse en una característica importante si tiene algunas revisiones futuras.

Mejoras Generales

El parche 1.3 agrega una serie de mejoras generales en el juego, y hay que decir que estas adiciones son las más fuertes en esta actualización. En primer lugar, tenemos los procesos alterados para las revoluciones y la aprobación de las leyes. Las revoluciones son ahora más dinámicas y aprobar leyes se siente mucho menos frustrante. Por otra parte tenemos peticiones del gobierno en las que uno de los grupos de interés de tu gobierno te pide que apruebes una ley. Esto es bueno para el balance del juego. Igualmente se siente mejor en teoría que en la práctica el hecho de que la IA parece inconsciente de las peticiones, lo que parece que no esté interactuando con este sistema. Hablando de la IA, es bastante frustrante ver que la inteligencia artificial no se vea involucrada ni interactúa con estos aspectos nuevos del juego, pareciendo que los ignora en absoluto.

Las mecánicas de unificación para Alemania también se modificaron y, en forma general, son un buen cambio. Ahora existen entradas de Diario que imitan las guerras históricas.

El parche gratuito tiene muchos otros cambios grandes y pequeños, la mayoría de los cuales son buenos para equilibrar el juego. Sin embargo, algunos de los problemas más evidentes siguen estando presentes: la Academia de las Artes, el correo no deseado, la falta de rentabilidad de los centros urbanos, la tendencia de la IA a declarar guerras completamente sin sentido, la incapacidad de la IA para asignar tus tropas adecuadamente a las lineas de frente (fáciles de ganar), entre otros tantos.

 

En general, el parche gratuito tiene una variedad de problemas, pero hace un buen trabajo preliminar y es la mejor parte de esta actualización.

Pasemos a continuación a ver el contenido de pago de la actualización.

DLC

Arte: El nuevo mapa, las nuevas imagenes de eventos y los nuevos gráficos de Francia son geniales, se ven bien y agregan estilo al juego.

Agitadores históricos: son una buena idea. Verlos alrededor actúa como un aliciente para que escribas tus propias historias. Por ejemplo, «¿qué tiene para decirnos Lenin y cómo puede ayudarnos con nuestros problemas?» La cuestión acá es el trasfondo de los agitadores: ¿Qué hizo Lenin antes de que lo aceptaras en tu país? Ni idea. ¿Dónde fue Karl Marx una vez que lo desterraste? Vaya a saber…

Los agitadores tienen inmersión siempre que sepas que están haciendo, mientras sean visibles para tí. Pero la mayoría del tiempo son invisibles a tí.

Contenido Francés: esto es lo peor del DLC. Pretendían representar la problemática existencia de la Francia posnapoleónica, las luchas internas entre dinastías, los cambios radicales entre diferentes formas de gobernar, el antisemitismo dentro de la sociedad francesa, así como un liderazgo militar increíblemente poderoso y sin supervisión, la conquista de Argelia y el regreso de las ambiciones europeas al afirmar que Francia debe extenderse hasta sus fronteras naturales en el Rin con todas las consecuencias que ello conlleva para los alemanes. Bueno, nada de esto el Diario lo hace bien. La IA entorpece gravemente la experiencia en este apartado.

Veredicto

COBRE

¿Fan de Victoria 3?

Juega con el Gameplay de Voice of the People (Canal Tarmenel) mientras descubres la Historia con este paseo por París en 1895 (Canal Alisios Focus Group)

administrator
Creador de Juega la Historia y un apasionado de la Historia y de los juegos de estrategia histórica.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *