Edad Contemporánea

Conoce a Guillermo IV del Reino Unido.

Confío en Dios que mi vida sea perdonada por nueve meses más, después de los cuales, en caso de mi muerte, no tendría lugar ninguna Regencia.GUILLERMO IV.

¡Saludos Jugones de la Historia!


 

 

 

Introducción

En este informe de Juega la Historia te mostramos un video informe de Guillermo IV del Reino Unido.

¡Disfrútalo!

 

Guillermo IV nació el 21 de agosto de 1765 en el Palacio de Buckingham, Londres, Inglaterra. Fue el tercer hijo del rey Jorge III y la reina Carlota. Su nombre completo era William Henry y pertenecía a la Casa de Hannover. Se convirtió en rey del Reino Unido e Irlanda el 26 de junio de 1830, tras la muerte de su hermano mayor, Jorge IV.

Ascenso al Trono

Antes de ascender al trono, Guillermo IV tuvo una larga carrera naval en la Royal Navy. Se unió al servicio a la edad de 13 años y ascendió de rango hasta convertirse finalmente en capitán. Su experiencia naval le dio el apodo de «Rey marinero«.

Durante su reinado, fue considerado un monarca popular y accesible. Era conocido por su estilo de vida relativamente modesto y su voluntad de relacionarse con el público. Sin embargo, su reinado fue relativamente corto, duró solo siete años hasta su muerte el 20 de junio de 1837.

Abolición de Esclavitud

Uno de los acontecimientos significativos durante el reinado de Guillermo IV fue la aprobación de la Ley de Reforma de 1832. Esta ley pretendía reformar el sistema electoral británico ampliando el sufragio y redistribuyendo los escaños parlamentarios. Fue un paso crucial hacia una democracia más representativa, aunque no alcanzó el sufragio universal.

Su reinado también vio la abolición de la esclavitud en el Imperio Británico. La Ley de Abolición de la Esclavitud de 1833, que se aprobó durante su reinado, abolió la esclavitud en la mayor parte del imperio. Proporcionó la emancipación gradual de los esclavos y estableció un sistema de aprendizaje para hacer la transición de los antiguos esclavos a una sociedad libre.

Muerte

Como Guillermo IV no tenía hijos legítimos, su muerte marcó el final de la línea masculina de la Casa de Hannover en el Reino Unido. Le sucedió su sobrina Victoria, hija de su hermano menor, Eduardo, duque de Kent. El reinado de la reina Victoria, que duró más de seis décadas, a menudo se conoce como la Era Victoriana.

Guillermo IV fue rey del Reino Unido e Irlanda de 1830 a 1837. Fue conocido por su experiencia naval, su naturaleza accesible y las importantes reformas que se llevaron a cabo durante su reinado, incluida la Ley de Reforma de 1832 y la abolición de la esclavitud en el Imperio Británico.

 

Mira este genial video sobre la vida de Guillermo IV (Canal BioPic Channel)

administrator
Creador de Juega la Historia y un apasionado de la Historia y de los juegos de estrategia histórica.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *