Europa Universalis IV Top 5

Las 5 Mejores Artillerías de Francia en Europa Universalis IV y su Historia.

Musicaliza el Informe.

Si se hiciese formar a treinta mil hombres en orden cerrado dentro de Hyde Park, no habría tres hombres en toda Europa que supieran sacarlos de allí.

ARTHUR WELLESLEY.

¡Saludos Jugones de la Historia!


En este informe de Juega la Historia te traemos las 5 mejores Artillerías de Francia en Europa Universalis IV y la breve historia de cada una de ellas.

¡Diviértete!

Introducción.

En Europa Universalis IV, Francia tiene acceso a varios tipos de unidades de artillería a lo largo del juego. Los nombres específicos y las apariencias de las unidades de artillería pueden variar según la región del país y el contexto histórico.

Al disparar, una pieza de artillería creaba una gran explosión que empujaba su proyectil fuera del cañón del cañón y por el aire hacia el enemigo, generalmente silbando y gimiendo todo el camino.

El carro del arma sería lanzado violentamente hacia atrás varios pies por el retroceso de la explosión, después de lo cual el arma caliente tuvo que ser «subida» nuevamente a su posición original y recargada con cuidado pero rápidamente.

Un equipo de armas tranquilo reposicionaría el arma antes de prepararse para recargar. En Waterloo, la batería de artillería a caballo del capitán Cavalie Mercer disparaba tan febrilmente en un punto que los cañones no volvieron a sus posiciones después de disparar. Esto finalmente provocó que los cañones se enredaran entre sí entre los cajones y las vigas, que para entonces estaban inmovilizados debido a la pérdida de la mitad de sus caballos. Ciertamente demuestra que durante la confusión de la batalla, una batería puede volverse terriblemente desordenada. En este punto de la batalla, la batería de Mercer había sido atacada enfilada por una batería de artillería prusiana, una situación extraña que puede haber causado un desorden inusual en la unidad. Trae otro factor a la luz; los efectos del propio fuego de artillería.

Estos son los principales tipos de artillería que Francia puede utilizar en el juego:

1 – Cañon.

Europa Universalis IV: El cañón es el tipo básico de artillería disponible desde el principio del juego. Brinda apoyo de fuego a las unidades de infantería durante las batallas y tiene la capacidad de romper fortificaciones durante los asedios.

Historia: Los cañones se fundían en moldes de arcilla, suspendidos verticalmente en un pozo. Normalmente, los echaban hacia abajo y esto colocó el metal fundido en la recámara bajo presión, lo que resultó en una aleación más densa y fuerte alrededor de la cámara, el punto más crítico.

2 – Culebrina (Culverin).

Europa Universalis IV: Culebrina es una versión mejorada de cañón y está disponible con los avances tecnológicos militares. Ofrece mayor daño y alcance en comparación con el cañón, lo que lo hace más efectivo en combates y asedios.

Historia: La culebrina era una pieza de artillería propia de los siglos XVI y XVII, que se caracterizaba por tener un largo tubo que llegaba a medir hasta 35 veces su calibre. Se usaba tanto para tierra como para artillar navíos y se distinguían varios tipos.

La culebrina que va desde las 16 hasta las 24 libras (7,26 hasta 10,89 kg) también es un arma potente, sobre todo la de 24 libras, que siempre era de longitud legítima (más de 32 veces su calibre)

 

3 – Semi Cañón (DemiCulverin).

Europa Universalis IV: Demi-cannon es una versión mejorada de la artillería que está disponible al final del juego. Tiene incluso más potencia de fuego y alcance que la culebrina, lo que le permite infligir un daño significativo a las unidades y fortificaciones enemigas.

Historia: El semicañón era un cañón de tamaño mediano, similar pero un poco más grande que una culebrina y más pequeño que un cañón normal de 42 libras (19 kg), desarrollado a principios del siglo XVII. Un cañón completo disparaba un tiro de 42 libras, pero estos se suspendieron en el siglo XVIII porque se consideraban demasiado difíciles de manejar. Los niveles inferiores de los buques de guerra ingleses del siglo XVIII solían estar equipados con semi-cañones.

[Demi-culverin circa 1587]

4 – Gran Mortero (Great Mortar).

Europa Universalis IV: Gran Mortero es una unidad de artillería especializada que se utiliza principalmente para asedios. Está disponible con la expansión «El arte de la guerra». Los grandes morteros han aumentado la capacidad de asedio y pueden ayudar a romper las fortificaciones enemigas de manera más eficiente.

Historia: El mortero es un arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios con gran poder destructivo —más grandes que las granadas— en un ángulo superior a los 45° y a velocidades relativamente bajas. Estas cualidades son opuestas a las de las piezas de artillería, que disparan a gran velocidad y generalmente con ángulos de tiro pequeño

5 – Artillería a caballo.

Europa Universalis IV: La artillería a caballo es un tipo especializado de artillería que se adjunta a las unidades de caballería. Está disponible al final del juego y proporciona mayor movilidad y flexibilidad. La artillería a caballo puede moverse con unidades de caballería, lo que permite un rápido despliegue y apoyo en las batallas.

Historia: La artillería a caballo era un tipo de artillería ligera, de movimiento y disparo rápido que proporcionaba un apoyo de fuego muy móvil, specialmente a las unidades de caballería. Las unidades de artillería hipomóvil existieron en los ejércitos de Europa, América y Asia, desde el siglo xvii hasta mediados del siglo xx. Precursora de la artillería autopropulsada moderna, consistía en cañones ligeros u obuses unidos a carros de dos ruedas ligeros pero robustos, llamados armones, con los tripulantes individuales montados a caballo. Esto contrastaba con el resto de la artillería de campo, que también eran tiradas por caballos pero cuyos artilleros eran normalmente transportados sentados en los carros de cañones, carretas o armones

Es importante tener en cuenta que la disponibilidad y eficacia de estas unidades de artillería pueden verse influenciadas por los avances tecnológicos militares, las ideas nacionales y las políticas militares. Invertir en tecnología de artillería, ideas y estrategias militares apropiadas puede mejorar el rendimiento de la artillería de Francia y brindarle una ventaja en la guerra y los asedios.

¿Fan de Europa Universalis IV?

La situación de Francia en el siglo XVIII fue la injusticia social extrema en el momento del Antiguo Régimen. En esa época Francia estaba dividida en tres Estados. El Tercer Estado estaba formado por los trabajadores urbanos, campesinos y la pequeña burguesía comercial. Los impuestos eran pagados solamente por ese segmento social con el objetivo de mantener los lujos de la nobleza.

Francia era un país absolutista en ese momento. El rey gobernaba con poderes absolutos, controlando la economía, la justicia, la política e incluso la religión de los súbditos.

Juega con este Gameplay de Francia en Europa Universalis IV (Canal Xenkel) mientras descubres la Historia de Francia antes de la Revolución (Canal María de los Ángeles Muñoz)

 

administrator
Creador de Juega la Historia y un apasionado de la Historia y de los juegos de estrategia histórica.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *