Age of Empires IV

Las 5 Unidades únicas del Imperio Otomano en Age of Empires IV y su Historia.

Musicaliza el Informe.

Palabras buenas abrirán puertas de hierro.

PROVERBIO TURCO.

¡Saludos Jugones de la Historia!


En este informe de Juega la Historia te traemos las 5 Unidades únicas del Imperio Otomano en Age of Empires IV mientras las conectamos con su trasfondo histórico. ¿Quieres conocer al Imperio Otomano y sus geniales cualidades?

¡Sigue leyendo!

Introducción

El Imperio Otomano fue un Estado multiétnico gobernado por la dinastía osmanlí. Fue conocido como el Imperio turco por sus contemporáneos, aunque los gobernantes osmanlíes nunca lo usaron para referirse a su Estado. Este Imperio comenzó siendo uno más de los pequeños estados turcos que surgieron en Asia Menor durante la decadencia del Imperio turco selyúcida. Los turcos otomanos fueron controlando de a poco a los demás estados turcos y sobrevivieron a las invasiones mongolas. Bajo el reinado de Mehmed II (1451-1481) acabaron con el Imperio bizantino.

La primera fase de la expansión otomana tuvo lugar bajo el gobierno de Osmán I (1288-1326) y siguió en los reinados de Orhan I, Murad I y Bayezid I, a expensas de los territorios del Imperio bizantino, Bulgaria y Serbia. Bursa cayó bajo su dominio en 1326 y Adrianópolis en 1361. Las victorias otomanas en los Balcanes alertaron a Europa Occidental sobre el peligro que este Imperio representaba y fueron el motivo central de la organización de la Cruzada de Segismundo de Hungría. El sitio que pusieron los otomanos a Constantinopla fue roto gracias a Tamerlán, caudillo de los mongoles, quien tomó prisionero a Beyazid en 1402, pero el control mongol sobre los otomanos duró muy poco. Finalmente, el Imperio otomano logró conquistar Constantinopla en 1453.

Unidades del Imperio Otomano en Age of Empires IV

 

1 – CIPAYO

AoE4: reemplazo del jinete. Activa la habilidad Fortaleza para otorgar daño adicional a las unidades a distancia pero recibe daño cuerpo a cuerpo. El Sipahi es una unidad de caballería cuerpo a cuerpo ligera en Age of Empires IV y es exclusivo de los otomanos. Es eficaz contra unidades a distancia.

Historia: Un cipayo -en idioma persa, sipahi- era un miembro de la caballería de élite del Imperio Otomano que normalmente procedía del Magreb. Con posterioridad, se conocía como cipayo a un nativo de la India reclutado como soldado al servicio del poder europeo, normalmente del Reino Unido, pero también en los ejércitos coloniales de Francia y Portugal. En forma específica, fue el término usado para el rango de recluta (o soldado raso) de la infantería. Ya en castellano, el término se utiliza de forma despreciativa para referirse a un secuaz a sueldo.

fuente Wikipedia

2 – MEHTER

AoE4:  es un tambor de guerra montado que otorga mejoras militares a las unidades cercanas al activar la habilidad Tambores de guerra. Existen 3 tipos:

  • Tambores de ataque: otorga mayor velocidad de ataque.
  • Tambores de defensa cuerpo a cuerpo: otorga mayor armadura cuerpo a cuerpo.
  • Tambores de defensa a distancia: otorga mayor armadura a distancia.

 

Historia: Las bandas militares otomanas son las bandas de marcha militares registradas más antiguas del mundo. Aunque a menudo se les conoce con la palabra Mehter. En otomano, la banda se conocía generalmente como mehterân, aunque las bandas utilizadas en el séquito de un visir o príncipe se conocían generalmente como mehterhane.

fuente Wikipedia

3 – JENÍZARO

AoE4: es un poderoso artillero manual que puede reparar máquinas de asedio y otorgar daño adicional a la caballería.

Historia: Los jenízaros (en turco, yeniçeri, que significa «nuevas tropas o soldados») eran soldados de infantería con alto nivel de entrenamiento. Entre sus muchas misiones se destacaba la de ser los encargados de la custodia y salvaguarda del sultán otomano, así como de las dependencias del palacio imperial de Edirne y, más tarde, del nuevo palacio imperial Topkapi de Estambul; eran considerados la guardia personal del sultán. El cuerpo fue creado por el bey Orhan I alrededor de 1330, y abolido en 1826 por decreto del sultán Mahmud II.

fuente Wikipedia

4 – GRAN GALERA

AoE4: es una galera de guerra grande que puede convertirse en una escuela militar flotante.

Historia: La conquista de la isla de Kalolimno (Imrali) en el Mar de Mármara en 1308 marcó la primera victoria naval otomana. La flota otomana hizo sus primeros desembarcos en Tracia en 1321. La primera fortaleza otomana en Europa se construyó en 1351. Las costas de Anatolia del estratégico estrecho del Bósforo cerca de Constantinopla fueron conquistadas en 1352, y las dos orillas del igualmente estratégico estrecho de Dardanelos también fueron conquistadas por la flota otomana. La flota otomana siguió contribuyendo a la expansión del Imperio Otomano en los mares Egeo y negro, con las conquistas de Sinope (1424), Izmir (1426) y la reconquista de Tesalónica a los venecianos (1430). Albania fue reconquistada por la flota otomana con desembarcos entre 1448 y 1479.

fuente Wikipedia

5 – GRAN BOMBARDA

AoE4: es una máquina de asedio de pólvora grande. Posee largo alcance y gran daño en el área.

Historia: La Gran Bombarda ​es un cañón de asedio del siglo XV, específicamente una bombarda de gran tamaño. Considerada actualmente como el arma de fuego portátil más antigua de todas, era una pieza de artillería muy primitiva que acabaría siendo precursora del cañón. Las bombardas se construían de duelas y aros de hierro forjado. Estaban compuestas de caña y recámara postiza, que se unían entre sí con tosco afuste por medio de cuerdas. Eran de longitud de ánima muy corta y disparaban como proyectil una esfera de piedra toscamente labrada.

fuente Wikipedia

¡No olvides mirar nuestros otros informes!

administrator
Creador de Juega la Historia y un apasionado de la Historia y de los juegos de estrategia histórica.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *