Edad Antigua

Ramses II: 10 cosas que seguro no conocías de él.

Aunque lo contara, no lo creerías.

NAPOLEÓN, SOBRE LA PIRÁMIDE KEOPS DE EGIPTO.

¡Saludos Jugones de la Historia!


En este informe de Juega la Historia te traemos a Ramsés II de Egipto con estas 10 cosas que probablemente no sabías de él. ¿A qué juego crees que lo podemos conectar?

¡Diviértete!

Introducción

Ramsés II, también conocido como Ramsés el Grande, fue uno de los faraones más poderosos e influyentes del antiguo Egipto. Si bien se sabe mucho sobre su reinado, todavía hay algunos aspectos menos conocidos de su vida y sus logros. Aquí hay 10 cosas menos conocidas sobre Ramsés II:

1 – Múltiples títulos

Este faraón ostentó numerosos títulos a lo largo de su reinado, incluidos «Faraón de faraones», «Gran antepasado», «Toro fuerte» y «Amado de Amón».

2 – Reinado más largo

Ramsés II tuvo uno de los reinados más largos en la historia de Egipto, gobernando durante 66 años impresionantes, desde alrededor de 1279 hasta 1213 a.C

3 – Campañas de construcción

Era conocido por sus extensas campañas de construcción, construyendo muchos monumentos y templos en todo Egipto. Encargó la construcción del Ramesseum, su templo mortuorio en la orilla occidental del Nilo, cerca de Luxor.

4 – Vida familiar

Ramsés II tenía una familia numerosa. Se cree que fue padre de más de 100 hijos, incluidos más de 50 hijos y casi la misma cantidad de hijas. Su esposa principal fue Nefertari, pero también tuvo otras esposas y consortes.

5 – Tratado de paz con los hititas

Es conocido por su papel en la negociación del primer tratado de paz registrado en la historia. En 1258 a.C., firmó el Tratado de Kadesh con el Imperio hitita, poniendo fin a un conflicto de larga data entre las dos potencias.

6 – Estatuas enormes

Encargó muchas estatuas colosales de sí mismo en todo Egipto. El más famoso de estos es la Gran Esfinge de Menfis, en la que probablemente hizo tallar su rostro durante su reinado.

7 – Campañas militares

Fue un hábil líder militar y participó en numerosas campañas militares durante su reinado. Luchó contra varios enemigos, incluidos los hititas, los libios y los nubios, para expandir y proteger el territorio de Egipto.

8 – Edad de la muerte

Ramsés II vivió una vida notablemente larga para su época. Se cree que murió a los noventa años, lo que lo convierte en uno de los faraones más antiguos de la historia.

9 – Templos en Abu Simbel

Encargó la construcción de los famosos templos de Abu Simbel, ubicados en el sur de Egipto. Estos templos fueron tallados en los acantilados y dedicados al propio Ramsés y a su esposa principal, Nefertari.

10 – Momificación

Después de su muerte, Ramsés II fue momificado según las antiguas tradiciones egipcias. Su momia fue descubierta en 1881 y ahora se exhibe en el Museo Egipcio de El Cairo. Reveló una gran cantidad de información sobre su apariencia física y su salud durante su vida.

Estos aspectos menos conocidos de la vida de este gran faraón se suman al rico tapiz de su reinado y al legado que dejó como uno de los faraones más célebres del antiguo Egipto.

¿Fan de Total War: Pharaoh?

Usermaatra Setepenra – Ramsés Meriamón,​ también conocido como Ramsés II, ​ fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó unos 69 años, desde 1279 a.C. hasta 1210 a.C.​ Es a menudo recordado como el faraón más grande, celebrado y poderoso del Imperio Nuevo, que a su vez es el período álgido del Antiguo Egipto. Sus sucesores y los egipcios posteriores lo llamaron «Gran ancestro». Es conocido como Ozymandias en las fuentes griegas.

Juega con este trailer de Total War: Pharaoh (Canal Total War) mientras descubres la Historia de Ramses II (Canal ARGATACA.COM)

 

administrator
Creador de Juega la Historia y un apasionado de la Historia y de los juegos de estrategia histórica.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *