Total War: Rome II

Total War: Rome II. Conectando el Asedio de Capua con la Segunda Guerra Samnita.

Prefiero ser el primero en una aldea, que el segundo en Roma.JULIO CESAR.

¡Saludos Jugones de la Historia!


Introducción

En este informe de Juega la Historia te traemos la conexión entre la Campaña del Asedio de Capua de Total War: Rome II con lo sucedido en la Segunda Guerra Samnita.

¡Diviértete!

Conectando «El Asedio de Capua» con «la Segunda Guerra Samnita«

La Segunda Guerra Samnita tuvo lugar entre el 327 y el 304 a C., tras la segunda guerra latina, en la cual los samnitas apoyaron a Roma. Los samnitas interpretaron como casus belli tanto el apoyo que Roma brindó a la ciudad de Nápoles, que ellos amenazaban, como la fortificación de Fregelas (328 a C.), situada en la margen opuesta del río Liris, que hasta ese momento había supuesto la frontera entre ambos pueblos.

Hubo dos fases en el enfrentamiento: en la primera (327-321 a C.) en la cual los romanos trataron de cercar el territorio samnita. Sin embargo, en 321 a C. los samnitas cercaron al ejército romano en las Horcas Caudinas; permitieron su retirada en condiciones humillantes, lo que puso fin temporalmente a la contienda. En 316 a C. Roma reanudó las hostilidades, pero fue de nuevo derrotada en la Batalla de Lautulae (315 a C.). Su siguiente estrategia fue la construcción de la Vía Apia, que la comunicaba con Capua, fundando colonias a lo largo de su recorrido para encerrar a los samnitas dentro de su territorio.

En 310 a C. los romanos vencieron a los etruscos (aliados samnitas desde el 311 a C.) en la Batalla del Lago Vadimo, a orillas del Tíber. Tras un avance sobre la Apulia, los romanos tomaron Boviano, la capital samnita.

El fin de la guerra en 304 a C. supuso el sometimiento de la Campania por Roma, y la renuncia a toda expansión por parte de la Liga samnita.

 

El Asedio de Capua es la primer Campaña dentro de «Las Guerras Samnitas» del Prólogo del juego.

 

¿Fan de Total War: Rome II?

Juega la Campaña del Asedio de Capua en Total War: Rome II (Canal thegungnirgames) mientras descubres la Historia de los Samnitas (Canal Treccia Podcasts)

 

La vía Appia hoy en día

administrator
Creador de Juega la Historia y un apasionado de la Historia y de los juegos de estrategia histórica.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *